El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Córdoba

Ingresa en el módulo psiquiátrico de prisión el detenido por asesinar a un varón en un bar

El suceso tuvo lugar sobre las 22,30 horas del martes en la Plaza Escultor García Rueda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Prisión de Córdoba. -

El Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, en funciones de guardia, ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar presuntamente a otro en el interior de un bar de la capital cordobesa en la noche del martes.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez ha acordado que sea ingresado en el módulo psiquiátrico del centro penitenciario de Alcolea. El detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar, está investigado por la presunta comisión de un delito de asesinato y la causa será investigada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba.

Al respecto, el varón detenido por la Policía Nacional tras apuñalar mortalmente a otro el martes en un bar del barrio de Santuario de la capital cordobesa había ingresado en el Hospital Provincial, custodiado por los agentes.

Fuentes policiales, sanitarias y del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han detallado que el suceso tuvo lugar sobre las 22,30 horas del martes en la Plaza Escultor García Rueda, cuando alertaron de que un varón había sido agredido con un cuchillo de grandes dimensiones, por causas que ahora se investigan.

A la zona se trasladaron los agentes de la Policía Nacional, que abrieron una investigación para esclarecer los hechos, analizando las cámaras de seguridad de la zona y tomando declaración a testigos, a la vez que los facultativos sanitarios del 061 atendieron al herido y lo trasladaron al Hospital Reina Sofía, donde falleció en la madrugada del miércoles. Ambos tienen entre 45 y 50 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN