El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

Gómez Villamandos pide fomentar la vocación científica de las niñas

El consejero ha subrayado que en Andalucía se observa una evolución positiva en el porcentaje de mujeres que realizan estudios superiores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Universidad e Innovación de la Junta de Andalucía. -

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha destacado la necesidad de "fomentar y potenciar futuras vocaciones científicas entre las niñas desde la infancia y construir desde las primeras edades una imagen social de ciencia inclusiva, en la que se valore el talento y las aportaciones de las mujeres".

Así se ha manifestado este miércoles durante la celebración en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Córdoba de la V Edición de la feria 'Infaciencia. De las niñas de hoy a las científica de mañana', en la que han participado varios centros escolares que han estudiado en cada caso a una científica.

Gómez Villamandos ha destacado que 'Infaciencia' pretende llevar a las aulas de Educación Infantil a científicas del pasado y del presente con la idea de fomentar la "alfabetización científica y potenciar futuras vocaciones científicas entre las niñas".

El consejero ha subrayado que en Andalucía se observa una evolución positiva en el porcentaje de mujeres que realizan estudios superiores en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como entre el personal docente e investigador en el sector público, tanto en universidades como en centros de investigación.

Pese a ello, en su opinión, "aún queda mucho camino por recorrer, por lo que desde las Administraciones Públicas debemos fomentar iniciativas como ésta, tanto para impulsar el aprendizaje de la ciencia desde el cual los alumnos adquieran estrategias que les permitan no sólo incorporar saberes, sino estar en condiciones de profundizar y ampliar el campo de conocimientos durante toda su vida y para contribuir a formar en igualdad en el ámbito científico a los futuros profesionales de la docencia y la investigación". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN