El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 participa en el V mes del corazón

Estas actividades han consistido en un taller de reconocimiento precoz y asistencia al ictus impartido por Francisco Aranda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Unidad de Dron. -

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Córdoba colabora con diferentes actividades en el V mes del Corazón organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y Cruz Roja. Celebrado en el Palacio de la Merced de la capital cordobesa, profesionales sanitarios del 061 participan de forma voluntaria en esta iniciativa que se lleva a cabo los sábados en el salón de actos y zonas adyacentes del palacio.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, las actividades desarrolladas por profesionales sanitarios del 061 y celebradas el pasado sábado han contado con la presencia del director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Fernando Ayuso, y del responsable de grupos de procesos asistenciales, Manuel de la Cal.

Estas actividades han consistido en un taller de reconocimiento precoz y asistencia al ictus impartido por Francisco Aranda, responsable del grupo Neuro-Ictus del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Córdoba y en el que han participado profesionales del 061 y del distrito sanitario Córdoba Guadalquivir.

También, con la colaboración del 061 se ha celebrado un taller de reanimación cardiopulmonar coordinado por Coral Chacón, médico del servicio provincial de Córdoba y se ha presentado a los asistentes la Unidad de Dron del 061, a cargo de su responsable Miguel Pelayo.

El próximo sábado, 13 de febrero, a las 12,30 horas tendrá lugar un simulacro para el reconocimiento precoz y asistencia al ictus, con taller de detección del ictus 'Cuando se apaga el cerebro', dirigido a menores de diez a 13 años coordinado por profesionales del 061 y del distrito Córdoba Guadalquivir.

El último día que los cordobeses pueden disfrutar de esta iniciativa es el sábado 18, en el que habrá una mesa de debate interactivo sobre el cuidado del corazón en tiempos de crisis y pandemia en la que participa el responsable de grupos de procesos asistenciales, Manuel de la Cal.

La entrada a todas las actividades es gratuita hasta completar aforo y la participación en los talleres es previa inscripción en la página web del colegio de médicos 'www.comcordoba.com'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN