El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

Bomberos españoles van a Turquía para participar labores rescate tras el terremoto

El grupo lo componen personal de Huelva, Córdoba, Madrid y Murcia, entre otros puntos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Terremoto. -

Un contingente de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) se ha movilizado para viajar a Turquía para participar en las labores de rescate de personas atrapadas tras el terremoto sufrido en este país, que ha costado la vida a centenares de personas.

En declaraciones a EFE, el presidente de BUSF, Antonio nogales, bombero del Paque Municipal de Huelva y coordinador del equipo que se va a desplazar, ha explicado que desde el momento que han tenido constancia de la catástrofe "nos hemos puesto a movernos y, en estos momentos estamos intentando conseguir los billetes de avión para salir esta tarde".

Los distintos grupos, como uno desde Huelva compuesto por cuatro personas, han salido ya en furgoneta hasta Madrid sin confirmación de billete porque "si esperamos a tenerla igual no llegan antes de que despegue el avión".

Así que, en principio, dependiendo de la disponibilidad de los vuelos, se prevé desplazar un equipo de entre 8 y 13 personas, entre rescatistas, personal sanitarios, con cuatro de cuatro perros de rescate.

El grupo lo componen personal de Huelva, Córdoba, Madrid y Murcia, entre otros puntos.

El fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió esta madrugada Turquía ha dejado al menos 912 muertos y más de 5.300 heridos sólo en ese país, según informó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una valoración de los daños, y en Siria, de momento hay otros 473 muertos y 1.382 heridos.

El balance provisional, ofrecido por el vicepresidente turco Fuat Oktay a las 7:00 horas, contabiliza también 1.710 edificios derrumbados en diez provincias del sureste de Anatolia, con las de Gaziantep y Kahramanmaras como las más gravemente afectadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN