Los niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han recibido este martes una visita muy especial que ha llenado de ilusión y alegría los pasillos de las diferentes plantas del complejo hospitalario, ya que los jugadores del Córdoba CF, acompañados por su divertida mascota, Koki, han vuelto a recorrer, como en años anteriores, las diferentes plantas del Hospital Materno Infantil para hacer entrega de regalos a los pacientes pediátricos y compartir con ellos algunos momentos inolvidables.
Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el singular Caimán de la Fuensanta ha sido uno de los grandes protagonistas con el que pacientes y profesionales han querido posar para tener un entrañable recuerdo de estas navidades.
Se trata de una de las actividades más esperadas de la programación infantil de Navidad que impulsa la Unidad de Actividades Motivacionales y que permite que los pacientes puedan vestirse con los elementos más característicos del club, como bufandas y camisetas, que son algunos de los presentes de la entidad cordobesista que han recibido los pequeños del Reina Sofía.
En su visita, los jugadores y Koki han estado acompañados por el director médico del hospital, Francisco Triviño, el subdirector médico del mismo, Mariano Ledesma y la subdirectora de Enfermería, María José Castro. La Dirección del hospital ha agradecido el gesto del Córdoba CF, que contribuye a hacer más felices a los niños que se encuentran hospitalizados y a quienes su enfermedad les obliga a pasar las fiestas navideñas en el complejo sanitario.
Antes de la visita del Club Blanquiverde, la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) también ha querido contribuir a que la Navidad de los más pequeños del hospital sea especial. Así, su presidente, Ramón Díaz-Castellanos, el gerente, Rafael Carlos Serrano, y el presidente del Comité de Empresa, Juan Vázquez, se han acercado para hacer entrega a la responsable de la Unidad de Actividades Motivacionales, Ana Calvo, de un lote de regalos educativos y lúdicos.