El tiempo en: Galicia
Miércoles 17/04/2024
 

Córdoba

Bernal mantiene el compromiso de seguir avanzando en programación del Teatro Cómico

Bernal ha mantenido también un encuentro con un grupo de artistas de diversas disciplinas, como las artes plásticas y escénicas, el flamenco o la literatura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bernal y Lucena (centro), junto a artistas cordobeses, durante la visita al Teatro Cómico Principal. -

CÓRDOBA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha realizado una visita al Teatro Cómico Principal de Córdoba, centro cultural de carácter polivalente en el que la Administración autonómica ha realizado diversas inversiones en los últimos años y que, desde 2021, cuenta con programación continuada, manifestando Bernal el compromiso de seguir avanzando en la programación y mejoras de este espacio.

Según ha informado la Junta en una nota, el consejero, que ha estado acompañado por el delegado territorial del área en Córdoba, Eduardo Lucena, ha realizado un recorrido por los diversos espacios que conforman este céntrico edificio cultural y ha resaltado la importancia de diversas inversiones realizadas en las salas expositivas de la primera y la segunda planta o el nuevo ascensor, que elimina los problemas de accesibilidad que tenía el inmueble y que ya se encuentra en funcionamiento.

Bernal ha mantenido también un encuentro con un grupo de artistas de diversas disciplinas, como las artes plásticas y escénicas, el flamenco o la literatura, todos ellos protagonistas de las actividades del Cómico a lo largo de los últimos meses.

Entre ellos destacan los artistas plásticos Juan Cantabrana, Almudena Castillejo, Begoña Castillejo, Parrac, José Manuel Belmonte y José Luis Muñoz; los cantaores Rafael Montilla Chaparro y Rubén Márquez; el guitarrista y productor Jesús Alamillos, las cantantes Auxiliadora Toledano y Trinidad Montero La Trini; así como las escritoras Mar Rodríguez Vacas y Mercedes Guerrero.

El consejero les ha agradecido su labor y ha mantenido el compromiso de la Junta por seguir apostando por este centro cultural, tanto en su programación, como en las inversiones que aún quedan pendientes. También ha explicado las líneas principales del presupuesto de Cultura para el año 2023 y ha expresado su compromiso con los creadores andaluces contemporáneos.

Durante su estancia en el Teatro Cómico, Bernal ha visitado la exposición Ángulo Vivo, que el colectivo de jóvenes cordobeses Algazara inauguró el pasado jueves y que se podrá visitar hasta el próximo 31 de diciembre. La muestra incluye obras en muy diversos formatos y estilos y experimenta desde la vanguardia a la tradición y la historia cordobesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN