Los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y de Navarra, María Chivite, ha excusado de momento su asistencia
El PSOE ha convocado a sus barones presidentes autonómicos a una reunión en Córdoba, el 12 junio, en plena campaña de las elecciones andaluzas, para respaldar al candidato a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, al que las encuestas auguran un estancamiento con resultados parecidos a los del 2018.
Fuentes socialistas han confirmado a EFE, que han sido invitados todos los presidentes autonómicos socialistas, y que de momento han confirmado su presencia los de Extremadura, Asturias, Canarias, Baleares, La Rioja, Aragón y de la Comunidad Valenciana.
Los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y de Navarra, María Chivite, ha excusado de momento su asistencia por problemas de agenda.
El acto, según las fuentes, pretende ser un espaldarazo a la candidatura del socialista andaluz, Juan Espadas, que tanto en la precampaña como en la campaña está contando por el apoyo y la presencia de dirigentes socialistas y ministros del Gobierno de Pedro Sánchez.
Sánchez ha arropado ya en la precampaña a Espadas en tres ocasiones (Granada, Jaén y Sevilla) y tiene previsto estrenarse en la campaña andaluza el próximo domingo en Cuevas de Almanzora (Almería).
Además, prevé participar en los mitines de Málaga (11 de junio) y en el cierre de la campaña electoral en Sevilla (17 de junio).