El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

Córdoba

Dolorosa derrota en Navarra

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cae derrotado en el Ciudad de Tudela (6-4) y ve mermadas sus opciones de disputar la Copa de España

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lucas Perín chuta a portería en el partido en el Ciudad de Tudela -

No pudo ser. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió de vacío de su visita al Ciudad de Tudela tras caer derrotado ante el Ribera Navarra por 6-4. Excesivo castigo para un bloque que compitió durante gran parte del encuentro pero sucumbió presa de sus errores en momentos puntuales. Tocará seguir esperando para saber si, por primera vez en su historia, los blanquiverdes disputarán la Copa de España. Este martes (Vista Alegre, 18:00 horas), importante duelo ante el Levante UD.

Pese al ambiente hostil del Ciudad de Tudela, los de Josan González comenzaron muy enchufados el encuentro. Prueba de ello, las ocasiones de Pablo del Moral y Zequi antes de llegar al tres de partido. Especialmente significativa fue la del gaditano, ante la que tuvo que responder un inspirado Adrián. Sin embargo, un minuto después, los de Pato cobraron ventaja en el marcador. Joao Miguel, a placer, hizo el 1-0 tras recoger un rechazo de Cristian en el interior del área.

En el seis de encuentro, y tras un clamoroso agarrón de David García a Zequi cuando encaraba portería, los locales se quedaron en inferioridad numérica por roja al capitán local. Los de Josan, insistentes en esa fase de choque, obtuvieron el merecido premio cuando el Ribera Navarra estaba a punto de recuperar al quinto hombre. Jesulito, en el ocho de envite, empató la contienda tras culminar una veloz contra blanquiverde.

Pero rebasado el ecuador de partido, y cuando más sólidos se encontraban los califales sobre el parqué, los navarros volvieron a adelantarse en el luminoso. Joao Miguel, tras subida al ataque de Adrián Pereira, puso el 2-1 en el Ciudad de Tudela. Tocaba seguir remando. Pese a gozar de ocasiones para haber nivelado el choque, los naranjas volvieron a golpear. Una indecisión andaluza permitió a Jorge Espín hacer el 3-1 en el 14’ de partido. Todo se complicó aún más en una pequeña fase de desconexión califal ya que en el 15’, el propio Espín, puso un complico 4-1.

Sin embargo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se rehízo pronto, reduciendo diferencias casi a renglón seguido del cuarto tanto local. Miguelín, tras un excepcional golpeo de zurda en el lanzamiento de una falta, puso un esperanzador 4-2 en la recta final de acto. De ahí al descanso lo más destacado fue un doble penalti desaprovechado por los de Pato. Trepidante primer tiempo en tierras navarras.

La reanudación no pudo arrojar mejores sensaciones. Viana estrelló en la madera un disparo cruzado con la diestra cuando tan solo se llevaban 20 segundos de periodo. No fue la única ocasión clara de los de Josan González a la vuelta de vestuarios ya que Pablo del Moral rozó el tanto, pero Adrián Pereira lo evitó. La intensidad, pese al tiempo de asueto, no había disminuido en pista.

Premio al buen hacer del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el 4-3. Miguelín, tras una acción de presión colectiva, hizo el 4-3 en el 24’ merced a un disparo raso con la zurda que pasó entre las piernas de Adrián. La rabia en la celebración del balear demostraba que había partido en el Ciudad de Tudela. Pero no era el día. La alegría duró relativamente poco, concretamente minuto y medio, tiempo en el que Joao Miguel hizo el tercero de su cuenta particular en la tarde sabatina.

Con Marcao siguiendo la senda de su compañero Adrián -tuvo que marcharse lesionado- los de Josan González no tuvieron de cara a la diosa fortuna. La madera, en dos disparos de Perin, la actuación del meta brasileño y la mala puntería, privaron a los blanquiverdes de un mejor premio en el Ciudad de Tudela. El 6-3 de Terry en el minuto 38, cuando los ribereños jugaban de cinco, finiquitó el duelo. El tanto de Shimizu, a falta de 20 segundos para la finalización, no pudo evitar la derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Navarra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN