El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

Córdoba

Mantener la buena línea, objetivo del fin de semana

Juanma Cubero valora "la actitud y la intensidad de la plantilla, con incorporaciones del filial y del cadete" para medirse a un rival "con experiencia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Deportivo Córdoba afronta este sábado a partir de las 18:30 una nueva jornada de liga, la decimosexta del campeonato, donde medirá sus fuerzas en Vista Alegre con el Guadalcacín en un duelo entre dos equipos en clara línea ascendente de resultados, que tratan de alejarse de la zona peligrosa de la tabla y donde el conjunto cajista tratará de cobrarse la revancha tras la derrota por 2-1 en el encuentro de la primera vuelta en tierras gaditanas.

Las cordobesas llegan a esta cita con una buena dosis de moral tras el triunfo ante el Xaloc Alacant (4-3) que al propio técnico Juanma Cubero le dejó "una buena sensación, sobre todo en la segunda parte, que fue cuando tuvimos las ideas un poco más claras; en la primera mitad es verdad que también dominamos, pero cometimos algunos errores de espesura, de no estar del todo mecanizadas pero en el descanso los supimos solucionar y en la reanudación conseguimos empatar al principio y luego hacer un segundo periodo más acorde de lo que se espera de este equipo. Era muy importante sumar estos tres puntos, y de la forma en que se consiguieron es para estar orgullosísimo de las jugadoras".

El preparador califal se felicita del inicio de segunda vuelta que están protagonizando su equipo, con sendas victorias ante el Cádiz (1-2) y la mencionada frente al Xaloc (4-3), ya que "estábamos esperando coger una racha positiva en pro de la motivación del grupo. Es cierto que las bajas nos estaban mermando mucho, pero no quedaba otra que seguir trabajando, ir reclutando jugadoras de los equipos filial y cadete, y sobre todo, poder disputar y competir los partidos desde el minuto uno hasta el cuarenta".

Cubero también se felicita por el trabajo realizado durante la semana, porque "hemos podido contar con niñas del filial para estas sesiones, además del cadete, que también nos ayuda a completar el grupo con una actitud y una intensidad acordes a lo que es la Segunda división. Por otra parte, estamos esperando para poder de alta a algunas jugadoras, aunque también perderemos para esta jornada casi con toda seguridad a Marixu, con una posible roturilla. Espero que lo más pronto posible podamos contar con ellas y con las demás y tener todo el grueso de la plantilla disponible".

Sobre el Guadalcacín, Juanma Cubero lo analiza como "un rival que está en la zona baja de la clasificación con nosotros, pero ante el que debemos ser conscientes de que cuentan con jugadoras de bastante experiencia y que ya en el partido de ida nos hicieron mucho daño y se quedaron con los tres puntos; es verdad que existe una cierta rivalidad y en este caso confiamos en que nos suponga una ventaja deportiva, que podamos quedarnos con la victoria en casa, hacer un buen partido y continuar con esta buena dinámica de resultados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN