El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Un concurso de Italia premia a dos aceites de Priego de Córdoba

Dos firmas amparadas por la Denominación de Origen Protegida de Aceite de Oliva de Priego han resultado premiadas en el XIII Concurso Bio Novello

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Producción de aceite de oliva. -
  • El evento está reservado a los aceites de oliva virgen extras orgánicos de la nueva temporada y premian principalmente la calidad de los participantes

Dos firmas amparadas por la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Aceite de Oliva de Priego de Córdoba han resultado premiadas en la XIII edición del Concurso BIO NOVELLO celebrado en la localidad italiana de Matera.

La denominación cordobesa ha explicado en un comunicado que el evento está reservado a los aceites de oliva virgen extras orgánicos de la nueva temporada y premian principalmente la calidad de los participantes.

Han resultado premiadas las firmas "Rincón de la Subbética", de Almazaras de la Subbética, que recibió la Medalla Extra Gold, misma distinción que recayó en el aceite "Naturaplan", amparado por la denominación.

El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituye en 1995 con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca que ampara los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN