El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

Condenadas tres personas por agredir a guardias civiles en Bujalance

Además de esos dos vecinos, que ya han ingresado en el centro penitenciario de Córdoba, ha sido condenada una mujer por delito de atentado a agente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una patrulla de la Guardia Civil en Bujalance. -

Tres vecinos de la localidad cordobesa de Bujalance han sido condenados a penas de prisión y a indemnizar a tres agentes de la Guardia Civil a los que agredieron durante un dispositivo de detención.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha informado de que el Juzgado número 2 de Montoro ha condenado a dos personas a cuatro meses de prisión al considerarlos autores de los delitos de atentado a agente de la autoridad y delitos leves de lesiones.

Además de esos dos vecinos, que ya han ingresado en el centro penitenciario de Córdoba, ha sido condenada una mujer por delito de atentado a agente de la autoridad, si bien se ha suspendido la ejecución de la pena de prisión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de enero, cuando los agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo para la localización y detención de dos acusados, y al llegar a la calle Ronda Sur de Bujalance se encontraron con un grupo de unas veinte personas que les increpaban e insultaban, con la intención de obstaculizar e impedir que pudieran detenerles.

Dos hombres y una mujer de la misma familia agredieron a tres de los guardias civiles intervinientes, golpeándoles con puñetazos y un rodillazo, ocasionándoles a dos de ellos diversas lesiones.

La AUGC ha denunciado que más del 40 por ciento de los accidentes que sufren los guardias civiles son consecuencia de agresiones físicas, según un informe de la Dirección General de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN