Era cuestión de días, y así se ha resuelto. El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha anunciado esta mañana junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs) -la cual no ha hecho declaraciones- las modificaciones correspondientes a la reestructuración del organigrama municipal dentro de las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Córdoba tras la renuncia de David Dorado a sus competencias al hilo de la investigación judicial por presuntas irregularidades en el área de Infraestructuras.
Una decisión que se ha tomado con "ejemplaridad, celeridad y contundencia" en palabras del máximo edil popular. Además, subrayó que las decisiones se toman a pesar de que Dorado "no está ni señalado ni investigado por la justicia".
El nuevo reparto de competencias sólo afecta a Ciudadanos, donde David Dorado se queda sin delegaciones y sólo como concejal liberado, además de seguir siendo viceportavoz del grupo naranja. Desde hoy la Delegación de Infraestructuras y Medio Ambiente pasa a ser de Antonio Álvarez, que pierde la presidencia de Cecosam en favor de María Luisa Gómez Calero, que a su vez asume Participación Ciudadana.
Por su parte, Isabel Albás presidirá Sadeco y mantendrá sus competencias en Turismo, Igualdad y Solidaridad. Manuel Torrejimeno será concejal de Consumo.
Los cambios hoy anunciados se producen después de que el lunes el alcalde, tras un acuerdo de la junta de gobierno local, cesara también a la coordinadora general de Infraestructuras, al haber sido señalada por la Fiscalía Anticorrupción, al igual que un técnico municipal de esta delegación, en las presuntas irregularidades de contratos.