El tiempo en: Galicia
Jueves 25/04/2024
 

Conil

Cine documental en Conil este mes de noviembre

'Madres Invisibles' y 'Existir es resistir' se proyectarán en la Casa de la Cultura de Conil, posteriormente habrá un coloquio a cargo de APDHA.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel anunciador.

En el mes de noviembre la Delegación Municipal de Servicios Sociales ha previsto la proyección de dos películas documentales y la realización de un posterior coloquio a cargo de miembros de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía que han conocido en profundidad los temas abordados en las proyecciones.

Así pues, la película documental 'Madres Invisibles' de Lorenzo Benítez se proyectará el martes 6 de noviembre a las 20.00 en el salón de actos de la Casa de Cultura de Conil. La película aborda el sexo fuera del matrimonio considerado como un delito en Marruecos y cómo la ley y la sociedad señala a las madres solteras como prostitutas y a sus hijos como “bastardos”.

Por otra parte, el dá 27 de noviembre, a la misma hora y también en la Casa de la Cultura, se proyectará el documental 'Existir es resistir' de Entrefronteras, el cual aborda la realidad de un pueblo a través de algunos de sus protagonistas. Historias de resistencia a uno y otro lado, con el foco puesto en la lucha conjunta de israelíes y palestinos contra un sistema de colonización que pretende normalizar la distopía que supone el apartheid israelí en el mundo.

Esta actividad está subvencionada por la Delegación de Servicios Sociales en virtud de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo del proyecto de fortalecimiento de la defensa y protección de los Derechos Humanos en Conil durante el presente año bajo el nombre 'Herramientas para la dinamización, participación y sensibilización social'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN