Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Llega la Primera Fiesta de la Cruz en el Patio de la Capilla del Espíritu Santo de Conil

La Hermandad del Lignum Crucis y la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen se unen para celebrar la I Fiesta de la Cruz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del evento.

La Hermandad del Lignum Crucis y la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen se unen para celebrar la I Fiesta de la Cruz. Un evento que dará comienzo a las 20:00 horas del viernes 3 de mayo en el Patio de la Capilla del Espíritu Santo.

La idea llevaba rondando muchos años en la cabeza de hermanos y vecinos. Era difícil comprender que no se le diese uso al Patio de la Capilla, siendo este el lugar idóneo para lo que ahora, por fin, se quiere llevar a cabo.

La I Fiesta de la Cruz se fundamenta en varios pilares para diferenciarse de una simple convivencia o verbena.

La fecha del 3 de mayo: la iglesia conmemora el descubrimiento de la "Vera Cruz" por parte de Santa Elena, origen en parte de las actuales cruces de mayo.

El mes escogido: en el siglo XVI surgen diversas prácticas devocionales que han llevado a la actualidad a conocer a mayo como el mes de María.

En cuanto al contexto: si hay un lugar en Conil indicado para celebrar la primavera, ese es el Barrio de los Pescadores. La belleza de las flores y la luz que invade el viejo Barrio del Espíritu Santo lo convierten en un entorno inmejorable para la celebración.

Así que no lo olviden, el próximo viernes 3 de mayo tienen una cita en la capilla más antigua que aún conserva Conil (1586). Habrá servicio de barra con precios populares, rifas, la actuación del grupo "Al Compás del Levante" y el montaje del típico altar de la cruz de mayo.

Cartel del evento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

IU de Conil pide conocer la respuesta de la Junta sobre el proyecto de la Arteria Verde
Amplían los horarios de la Biblioteca Municipal para Estudiantes de EBAU en Conil
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER