Enebro- Ecologistas en Acción ha mantenido una reunión, a petición del colectivo, con el Ayuntamiento de Conil para conocer los planes municipales derivados de la Nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados (Ley 7/2022)
En la misma, el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, explicó a ENEBRO-EA que "aunque no han puesto en marcha la recogida separada de los bioresiduos, si han dado pasos para llevarla a cabo".
Así, han solicitado financiación europea a EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible) y a la Junta de Andalucía, para adquisición de contenedores y camiones de recogida de carga lateral.
"Proyectan iniciar recogida separada, inicialmente en dos barrios de la localidad: En el Barrio de los Pescadores, barrio antiguo y con calles estrechas, van a poner en marcha una recogida puerta a puerta. En el barrio el Pocito Blanco, barrio de reciente construcción y calles más amplias y rectas en las que puede circular un camión de carga lateral, instalaran el 5º contenedor. Igualmente piensan instalar una compostadora pública en el llano de la depuradora. Pero todo se desarrollará a partir de septiembre", resume el colectivo ecologista..
ENEBRO-EA ha ofrecido su colaboración al Ayuntamiento de Conil para la ejecución de sus proyectos.
El alcalde manifestó que "más tarde seguirán estudiando nuevas posibilidades que vean de éxito en otras ciudades".
ENEBRO-EA lamenta que "ni Vejer ni Barbate hayan respondido a la solicitud de entrevista para conocer sus planes respecto a la ley de Residuos, aunque más lamentable resulta la falta de noticias de aplicación de una ley que entró en vigencia en abril de 2022 y obliga a este primer paso de recogida de residuos orgánicos desde el 1 de julio", concluye.