El tiempo en: Galicia
Miércoles 24/04/2024
 

Conil

Nueve asambleas vecinales de Conil han participado en 'El alcalde responde'

En el trascurso de estas asambleas han participado muchos vecinos que le han podido trasladar al alcalde multitud de cuestiones relacionadas con la gestión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil. -

El alcalde Responde es una herramienta más de democracia participativa, al igual que los Presupuestos Participativos, que se ha llevado a cabo con el objetivo de acercar a la ciudadanía la gestión municipal, además de propiciar que la ciudadanía se organice y tenga capacidad de opinar y decidir directamente en los asuntos públicos.

Al mismo tiempo, el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, ha podido conversar de manera directa y presencial con los vecinos y vecinas, y ha escuchado de primera mano cuáles son sus problemas, inquietudes, dudas, y necesidades. En total se han realizado 9 asambleas vecinales en la que han participado las siguientes asociaciones; Las Parcelas, El Colorado, Barrio Nuevo, El Jardal, Chinarejo, Ronda Norte, Las Virtudes, Dehesa de Roche, Majadales, Casa de postas, La Vigía, Casco Antiguo, Puerto Pesquero, El palillero y la comunidad de vecinos de Roche, ésta última a petición de ellos mismos.

En el trascurso de estas asambleas han participado muchos vecinos y vecinas de Conil, que le han podido trasladar al alcalde multitud de cuestiones relacionadas con la gestión municipal. Estos asuntos planteados en los diferentes encuentros vecinales han sido respondidos por el alcalde en todo momento y muchos de ellos serán tenidos en cuenta por las distintas delegaciones municipales.

Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil, agradece a todos los vecinos y vecinas su participación en estas asambleas, así como la calidad de los debates que se han dado en cada uno de los encuentros vecinales. En palabras del alcalde “iniciativas como estas nos ofrece la posibilidad tanto a mí, como al resto del equipo de gobierno, de rendir cuentas ante la ciudadanía sobre la gestión municipal, independientemente de que atendamos en nuestros despachos a personas durante todos los días del año, es necesario salir a la calle, escuchar a los vecinos y vecinas, y de manera formal dar la cara antes ellos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN