Chipiona ha entrado con buen pie al mes de abril. Una vez se ha despedido marzo, se han dado a conocer las cifras del paro de un mes en el que la localidad ha experimentado un descenso en el desempleo. Hasta nueve parados menos se han recontado (1.709). Esta cifra supone un descenso del 0’52%. Una diferencia mínima, pero que obtiene realce al compararlo con la media provincial, donde se ha experimentado un aumento del 0’08% y un total de 98 parados más que el mes anterior. Chipiona es, de hecho, uno de los pocos municipios de la provincia de Cádiz en los que se ha celebrado un descenso.
En términos interanuales, esta cifra también invita al optimismo. Cabe destacar que la localidad cuenta actualmente con 223 desempleados menos registrados que hace un año, cuando se contabilizaron un total de 1.932 parados.
El sector de servicios es el que acumula, como suele ser habitual, un mayor número de parados con 1.237. Le siguen los desempleados sin empleo anterior con 148, la construcción con 140, la agricultura con 133, y la industria con 51. Del total de personas desempleadas, 1.028 son mujeres y 681 hombres.