La presentación de la memoria valorada para la reutilización de las aguas tratadas en el EDAR de Chipiona permitirá “verter menos agua al mar", ha añadido
Tras el encuentro mantenido de la comisión de seguimiento y control del servicio municipal de aguas, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado acerca de la presentación de la memoria valorada para la reutilización de las aguas tratadas en el EDAR de Chipiona. “Se trata del proyecto técnico ya pactado entre la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste, Aqualia y el Ayuntamiento de Chipiona, que cuenta con el informe favorable de la Junta de Andalucía”, ha detallado Aparcero. Un proyecto que permitirá que Chipiona pueda reutilizar las aguas depuradas para el sector agrícola. “Esto va a significar verter menos agua al mar y que haya agua de más calidad para nuestra agricultura”.
En la citada memoria también está incluido el informe sobre la inversión que supone este proyecto: un total de 252.000 euros que serán sufragados por el Ayuntamiento a través de los convenios que mantiene con Aqualia, que será la encargada de realizar las obras. “Esto va a servir para realizar unas obras necesarias y asegurar que Chipiona va a tener de por vida la reutilización de estas aguas tras doce años de gestiones y para formalizar un convenio de colaboración entre la Comunidad de Regantes y Ayuntamiento que tendrá que estar regulado por la normativa vigente al respecto”, ha añadido el alcalde del municipio chipionero.