El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Chipiona

Comienza la plantación de 15 palmeras en la plaza Juan Carlos I

El proceso de plantación está dividido en tres fases que corresponden al cambio de la luminaria, la sustitución del pavimento y el cambio de palmeras

Publicidad Ai
  • Luis Mario Aparcero y Laura Román en la plaza Juan Carlos I -

La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha la plantación de 15 palmeras datileras en la plaza Juan Carlos I, donde se está llevando a cabo una de las actuaciones correspondientes a los trabajos de remodelación. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha explicado que han realizado una inversión importante que ha podido comenzar después de concretarse el proceso de contratación. “Era una prioridad embellecer la plaza más importante que tiene Chipiona”, comentó Aparcero, quien también recordó que en el transcurso de la presente legislatura se han realizado mejoras en varios lugares públicos de interés general.

Este proceso de plantación está dividido en tres fases. El primero corresponde el cambio de las luminarias, para después continuar con la sustitución del pavimento y, por último, abordar la finalización de la tercera actuación que pasa por el cambio de las palmeras, lo que eleva la inversión hasta una cifra comprendida entre 75.000 euros y 90.000 euros. Laura Román, la delegada que encabeza este proceso, ha añadido que las obras en la plaza están siendo realizadas por una empresa externa como paso posterior a la retirada de los cocos plumosos que hizo Parques y Jardines antes de trasplantarlos a la plaza de San Francisco y la plaza de la Igualdad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN