El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Chipiona

María Naval celebra las cinco banderas azules con la contratación de un nuevo tractor

La nueva adquisición permitirá reforzar las tareas de limpieza y recogida de residuos en las distintas playas de la localidad

  • María Naval presenta el nuevo tractor para la limpieza de playas -

María Naval, delegada de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, ha resaltado la importancia de la renovación un año más de las cinco banderas azules otorgadas a las playas de la localidad y al Puerto Deportivo, así como la concesión de la condición de Centro Azul al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Camaleón. “Esto es un buen anuncio para comenzar la temporada de playas y es señal de que estamos haciendo bien nuestro trabajo”.


La delegada de Playas también quiso aprovechar la ocasión para anunciar la contratación de un nuevo tractor que reforzará las tareas de limpieza y la recogida de residuos en las playas. Naval lo ha descrito como un tractor que “viene totalmente equipado y subvencionado al 100% gracias a la ayuda que recibió la Delegación de más de medio millón de euros, en la que se incluía la compra de este tractor que ha supuesto una inversión de 116.000 euros”.

La contratación de este nuevo tractor se sumará a otro con el que disponen desde hace tiempo por sistema de renting, así como a la adquisición de dos nuevos vehículos pick-up que presentó recientemente el alcalde de la localidad Luis Mario Aparcero. “Cuando llegamos nos encontramos con vehículos obsoletos, que no servían para nada y hemos dotado al Ayuntamiento de un parque móvil más actual en los últimos años a través de renting y de la adquisición de vehículos nuevos que nos van a ahorrar mucho dinero en mecánica y en los traslados de los trabajadores”, explicó el alcalde. Naval cerró la presentación del nuevo tractor agradeciendo a las distintas delegaciones por su trabajo realizado, antes de recordar que “estos renting se vienen haciendo desde el año 2016 y no es algo nuevo”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN