El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el Consejo Escolar Municipal, que ha estado presidido por el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz. En este sentido, uno de los temas que se ha abordado en esta cita ha sido los días no lectivos a nivel local de cara al curso que acaba de comenzar y para ello, el edil de Educación ha recordado que “los días festivos aprobados en Chiclana para el próximo año son el 13 de junio (lunes de Feria) y el 8 de septiembre (Patrona de Chiclana)”. Así pues, a propuesta de la comunidad educativa, se ha aprobado que los días no lectivos sean el 11 de octubre y el 7 de diciembre.
“Tras aprobarse los días de fiesta local previstos para el 13 de junio, lunes de Feria, y el 8 de septiembre, y conocerse los días no lectivos en la provincia de Cádiz, entre ellos, el 1 de marzo (Día de la Comunidad Educativa), así como las festividades a nivel nacional y autonómico, restaba por aprobarse los dos días no lectivos a nivel local”, ha indicado José Alberto Cruz, quien ha recalcado que “se ha acordado que estos dos días serán el 11 de octubre y el 7 de diciembre”.
Por otro lado, durante el Consejo Escolar Municipal también se han abordado otros asuntos como las incidencias del inicio del curso escolar, que ha estado marcado por la continuidad de las medidas de seguridad con motivo de la pandemia del COVID-19, así como las acciones a desarrollar a lo largo del presente curso escolar. “Asimismo, hemos explicado las diferentes actividades que desde la Delegación Municipal de Educación llevamos a cabo a lo largo del curso escolar, dentro de la Oferta Educativa”, ha comentado José Alberto Cruz, quien ha añadido que “también hemos explicado las acciones y cursos que se realizan en el Centro de Iniciativa Juveniles Box”.