El Centro de Interpretación del Vino y la Sal continúa siendo uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al centro de Chiclana. Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de julio, que indica que un total de 2.180 personas ha visitado estas instalaciones municipales, cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. Un dato que duplica al del mes de junio, cuando 1.134 visitantes se acercaron a las instalaciones ubicadas en la plaza de Las Bodegas. Esto supone que son más de 82.000 las personas que han visitado estas dependencias desde su apertura en noviembre de 2016.
En este sentido, de los 2.180 visitantes durante el pasado mes, las personas con edades comprendidas entre los 40 y los 65 años son las que más han visitado estas instalaciones, con un total de 618, lo que supone casi un tercio del total de personas que han contemplado las exposiciones permanentes y la muestra temporal sobre Melkart, que permaneció durante varios días.
Por otro lado, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrar personas de Chiclana, así como de otras ciudades de la provincia como Cádiz, San Fernando, Algeciras, Arcos, Jerez, El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Medina y Puerto Real; mientras que también han disfrutado de este centro personas de otras provincias y regiones españolas como Madrid, Granada, Sevilla, Badajoz, Lérida, Córdoba, Albacete, Castellón, Zaragoza, Ceuta, Vizcaya, Salamanca, Valladolid, La Coruña, Toledo, Valencia, Asturias, La Rioja, Huelva, Álava, Burgos, Ciudad Real, Mallorca, Segovia, Cáceres, Gerona, Zamora, Cantabria, Navarra, Barcelona y Málaga.
Además, hasta las instalaciones ubicadas en la plaza de Las Bodegas también se han acercado turistas procedentes de otros países como Alemania, Reino Unido, Bélgica, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Estonia, Suiza, Italia, Polonia, Suecia, Japón, Irlanda, Portugal y Francia.
Finalmente, indicar que estas dependencias han acogido diversos actos durante el mes de julio como han sido la conferencia del presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez, la presentación de la Ruta Fenicia, la primera cata de vinos, la presentación de la muestra ‘El Señor de los Atunes’, así como visitas de grupos de La Fundación, Amucodich y del centro Santa Ana.