El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de clausura de la Semana del Mayor, que se ha desarrollado en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores San Antonio. Un evento en el que se ha reconocido a la Junta Directiva de la entidad, que termina mandato en poco tiempo y que lleva en el cargo desde 2007, con su presidente José María Gómez Manín al frente. Además, también se le ha rendido homenaje a José Reina Morales, socio del centro.
Durante el acto, el alcalde ha recordado a personas que no están y que han sido muy queridos en el centro y fuera de él, como son “Ángelito Vidal y ‘El Bombero’. Dos buenos amigos a los que echamos de menos, con ‘El Bombero’ nos reíamos muchos y Ángel, un gran aficionado a los discos, sobre todo a la zarzuela”, ha señalado. Además, ha incidido en que la ideología política de cada uno no debe interferir en las relaciones sociales. “Lo más importante son las relaciones entre las personas y mi relación de amistad con Ángel Vidal es un claro ejemplo de ello”, ha señalado. Además, ha reseñado que ambos realizaron una gran labor en este Centro de Mayores de San Antonio, “al igual que mucho otros, que han contribuido a que este centro sea un magnífico centro y sea referencia para muchos por toda la actividad que aquí se genera”.
Por su parte, José María Gómez Manín ha señalado que, en estos once años de Junta Directiva, “han pasado por aquí hombre y mujeres que han aportado para que el centro fuera del agrado de los mayores. Todos ellos pusieron su esfuerzo para trabajar para todos los demás y pusieron su empeño en que el centro floreciera”. También ha tenido palabras de ánimo para Sebastián Sigüenza, “que no está pasando por buenos momentos, pero no nos olvidamos de él, porque ha sido una persona importante aquí”. Además, ha dejado claro que él tiene la voluntad de seguir adelante, trabajando por y para el centro “y espero contar con el apoyo de todos para poder continuar al frente de esta Junta Directiva y continuar trabajando como hasta ahora, con el mismo afán, el mismo cariño y el mismo respeto hacia todos vosotros”.
Hay que recordar que desde el pasado viernes se han desarrollado talleres, charlas, exposiciones o convivencias con centros de otras localidades, entre otros eventos, que han servido para celebra la XXX Semana del Mayor, que este año ha estado destinada a la familia y el envejecimiento activo, así como a los pilares de este envejecimiento activo que son, un estilo de vida saludable, el fomento de la vitalidad cognitiva, el fomento de las emociones positivas y la participación en la sociedad.