La Delegación Municipal de Cooperación Internacional organiza, un año más, las actividades con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que entre las que destaca el encuentro en el Anfiteatro de la Gran Plaza, que se desarrollará el próximo 30 de enero a partir de las 11.00 horas. En este sentido, se ha enviado una carta a los distintos centros escolares de Chiclana, con el objetivo de informar al profesorado, asociaciones de madres y padres de alumnos y estudiantes de los actos previstos.
Así, entre las actividades previstas, se llevarán a cabo actuaciones musicales y escénicas por el alumnado. Para ello, los centros que deseen participar en las mismas deberán informar sobre esta cuestión a la Delegación Municipal de Cooperación Internacional a través del correo electrónico
cooperacion_internacional@chiclana.es, con el fin de poder elaborar el guión del acto y el orden de actuación e informarle a la mayor brevedad posible. Asimismo, un estudiante de cada centro educativo procederá a la lectura de un manifiesto sobre la paz elaborado por los propios alumnos del colegio.
“El objetivo de esta actividad, enmarcada en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se conmemora el 30 de enero, es seguir sensibilizando sobre los valores de tolerancia, solidaridad, respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz a la comunidad educativa”, expresa la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela, quien anima a los centros educativos a que “traigan pancartas a favor de la paz y contra la violencia, así como una camiseta o jersey blanco”.