La agrupación electoral PCSSP ha denunciado la "sucia maniobra" del gobierno de querer dar gato por liebre con el proyecto de la EDUSI en el Pleno extraordinario de este jueves, al que fueron convocados los grupos municipales para “ratificar” el documento del viernes pasado y "nos han presentado otro muy diferente".
Por Chiclana sí se puede recuerda que en el Pleno extraordinario del pasado día 17 se aprobó, envuelto en gran polémica, un documento por unanimidad, "por lo que no caben las críticas de que no hemos apoyado nunca la EDUSI". De ese documento se dijo al menos una decena de veces que era el “definitivo” pese a los numerosos "errores y fallos del mismo, que era un corta y pega del anterior; y con una gran falta de participación. Destacamos que el alcalde, José María Román, se salió del Pleno para llamar a la empresa y la misma también confirmó que era el definitivo, discurso que hizo suyo el señor Román".
"Un fin de semana después se nos convoca para ratificar aquél despropósito y nos encontramos con otro proyecto, no sólo con cambios en la estética, sino con párrafos completos distintos, eliminados o añadidos. Es más, se han incluido nuevos objetivos respecto al anterior escrito".
PCSSP asegura que el alcalde, José María Román, por no querer reconocer el error del viernes 17 y cesar al delegado de Fomento, ha intentado realizar un "juego de trileros y hacer cómplice" al resto de la Corporación.
"Visto toda esta serie de irregularidades e incompetencias condicionamos el voto a favor de este grupo municipal a la dimisión del señor Sánchez como delegado de Fomento o su cese por parte del alcalde, petición que no fue contestada. Finalmente, frente a la presunta ilegalidad de lo que se iba a votar, las contradicciones entre los dos proyectos presentados, las nulas explicaciones, las mentiras manifiestas, el cinismo desbocado y la falta total del pudor del Gobierno nos hemos negado a votar semejante engaño a la ciudad de Chiclana".
PCSSP dice que la EDUSI de Chiclana iba "abocada al fracaso por un trabajo insuficiente y por la incapacidad" del delegado de Fomento de dirigir nada. "Señal clarísima de esto es que se haya cambiado lo que se va a mandar a última hora. Este cambio, camuflado de ratificación y presuntamente ilegal, será lo que finalmente la haga caer, puesto que es demasiado tentador para otras ciudades que compitan con nosotros el hecho de poder recurrir nuestro proyecto".
Para este grupo municipal, Román y Sánchez "han hecho todo lo posible para arruinar la EDUSI. Román y Sánchez han hecho todo lo posible para arruinar a Chiclana".
"Si esta ciudad vuelve a perder la oportunidad de conseguir 10 millones de euros sólo hay un responsable máximo de todo esto y es el señor Román: por no ser capaz de reconocer los errores, por no dialogar con la oposición y por mantener al frente de una delegación a una persona completamente inútil", dicen tras el Pleno.