La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha procedido a la plantación de ejemplares de flores de temporada y geranios con motivo de la celebración de la Feria de Chiclana. Este año la novedad es la adquisición de 200 rosales sevillanos con los que se pretende mejorar la dotación floral y el embellecimiento de la zona ajardinada de la Alameda del Río.
En cuanto a la distribución de las actuaciones, se han plantado 2.500 ejemplares de flores de temporada en las rotondas de Los Pinos, Pedro Vélez y Retortillo. De la misma forma se ha procedido en las plazas Víctimas del Terrorismo y Violencia de Género; en las jardineras de la calle La Plaza y la Plaza Mayor y en el macetero de la Plaza de España.
El ferial por su parte está siendo engalanado con gitanillas. Así, se ha procedido a la plantación de 300 ejemplares en las rotondas del recinto.
Otra actuación destacada ha consistido en las tareas de podas de diferentes ejemplares de palmeras y arbolado de la zona de Urbisur. Esta actuación se ha completado con la poda del arbolado del recinto ferial, palmeras de la Gran Plaza, inmediaciones del supermercado Plus y Avenida del Mueble.
El mantenimiento integral se ha intensificado en el recinto ferial y en zonas próximas como el aparcamiento de la Policía Local, Urbisur, las rotondas de Los Pinos, Puente VII Centenario y Tranvía; la pradera y talud del Puente VII Centenario, calle Paciano del Barco, plazas de Las Palmeras y Antonio Mairena, entorno del supermercado Plus, y Avenida del Mueble