El tiempo en: Galicia
Sábado 16/11/2024
 

Chiclana

El Gobierno llevará a Pleno el levantamiento de suspensiones del PGOU

El Pleno aprueba instar a la Junta a colaborar en el proceso de regularización.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha anunciado este viernes en el Pleno Extraordinario sobre Urbanismo la celebración de una nueva sesión plenaria en el plazo de 15 días para abordar el levantamiento de suspensiones en el Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana. En este sentido, Ana González ha explicado que, “pese a lo que puedan decir desde el PP, que solo quiere crear polémica y alarma entre la ciudadanía, ningún Plan General se ha aprobado en su totalidad en su publicación en el BOJA y siempre quedan zonas suspendidas, como sucede en Chiclana”. “No obstante, hay que aclarar que las áreas de regularización no están suspendidas, solo tres artículos, en los que se está trabajando”, ha aclarado.

“Precisamente este asunto es que se resolverá en el plazo de 15 días, tiempo en el que tendremos el documento que queremos consensuar con la Junta de Andalucía”, ha recalcado la delegada de Urbanismo, quien ha indicado que, “una vez se lleve el documento para el levantamiento de suspensiones al Pleno, se abrirá un plazo de exposición pública y, posteriormente, volverá a llevarse a Pleno para elevación a la Junta de Andalucía”. “Estamos hablando de una tramitación según establece la Ley y el órgano competente para la aprobación del Plan, en este caso, la Junta de Andalucía, con la que estamos trabajando conjuntamente para resolver este tema”, ha comentado.

Asimismo, la responsable del área ha recordado que, “cuando llegamos al Gobierno en junio de 2015 nos encontramos con un documento de Plan General al que le faltaban diez informes, entre ellos, el relativo a la evaluación ambiental estratégica y el de Costas, que ya sabemos el tiempo que tardó. Por tanto, de tener aprobado el PGOU, nada de nada”. “Además, tan solo hay que ver cómo ha actuado el PP desde que la ciudadanía le apartó del Gobierno en este asunto, puesto que fue pasar a la oposición y mostrarse contrario al Plan General, a la Ordenanaza de Regularización y al reinversión del 10 por ciento del Patrimonio Municipal de Suelo, que abarata los costes de regularización”, ha lamentado González, quien ha añadido que “durante su etapa al frente del Gobierno, simplemente dejó el Urbanismo en manos de otros partidos”.

Por otro lado, en relación a la propuesta planteada por el grupo del Partido Popular sobre instar a la Junta de Andalucía al levantamiento de las suspensiones existentes en el Plan General de Ordenación Urbana y su colaboración en el proceso de regularización de Chiclana de la Frontera, hay que destacar que ha salido adelante con los votos favorables del Gobierno municipal y el propio PP, mientras que IU y PCSSP se ha abstenido. “Este Gobierno municipal, que sí es responsable y no cambia de opinión respecto al PGOU cuando se está gobernando o en la oposición, vota a favor de seguir trabajando de la mano de la Junta de Andalucía, tal y como se está haciendo hasta el momento”, ha aclarado Ana González, quien ha añadido que “desde el PP se olvidan de para qué sirve el Plan, que no es otra cosa que para dar servicios, empleo y vivienda”.

Finalmente, la delegada municipal de Urbanismo ha aclarado que, “después de cuatro años de Gobierno del PP, en los que no se hizo absolutamente nada para agilizar las licencias en Urbanismo, desde el primer día que llegamos al Gobierno municipal, el delegado de Medio Ambiente y yo nos pusimos a trabajar para agilizar estas licencias de obras, con el objetivo de que los inversores puedan poder tramitar la documentación en el menor tiempo posible, gracias al trabajo conjunto entre ambas delegaciones. Por eso, no es necesaria una auditoría de gestión, sino la innovación continua de la mano de los técnicos de la propia delegación, que son los que conocen los procedimientos y los requerimientos normativos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN