El Ayuntamiento de Chiclana ha adjudicado el servicio municipal para el desarrollo de programas de prevención del absentismo escolar, así como para la realización de proyectos de gestión escolar, prevención del absentismo y justicia juvenil, entre otros. El contrato, que cuenta con un montante económico de más de 30.000 euros, depende de la Delegación Municipal de Educación, entrando en vigor esta semana, tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP).
El servicio municipal de programas educativos congrega varias de las iniciativas que se desarrollan en la actualidad, como es el caso del proyecto de Intervención en Materia de Absentismo, el proyecto de Reinserción Educativa y otras actividades relacionadas con la prevención. La atención al alumnado y a los núcleos familiares afectados por este problema en el término municipal también están incluidos en el presente contrato.
La Corporación Municipal es pionera en muchos de los programas que se desarrollan en la provincia en materia de gestión educativa, además ha recibido numerosos premios por el desarrollo y la puesta en marcha de los mismos.