El sábado, poco antes de las 10 de la noche, se recibió una llamada telefónica realizada por un ciudadano, en la que se alertaba de un accidente de tráfico en la Avenida de la Música, concretamente en la rotonda de Avenida de los Cántados, en el que tan solo se vio involucrado un único vehículo implicado, cuyo conductor presumiblemente podía encontrarse ebrio.
Tras el aviso, se desplazó de inmediato hasta el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local que localizó un turismo en la Avenida de la Alborada que, con el motor en marcha, intentaba irse y que, al percatarse de la presencia policial, paró el motor y lo estacionó en el margen derecho. En la zona, los agentes pudieron observar un reguero de aceite procedente del motor del vehículo accidentado desde la rotonda hasta el lugar donde había sido interceptado, ya que al parecer había sido empujado por otro vehículo con la intención de abandonar el lugar del accidente.
Los policías preguntaron al conductor sobre lo ocurrido, quien explicó que había perdido el control del vehículo. Mientras daba las explicaciones, los agentes observaron que lo hacía de manera repetitiva, a la vez que presentaba un fuerte olor a alcohol, por lo que se dio aviso al grupo de atestados de esta Policía Local, a los efectos de que se le practicaran las pruebas de detección alcohólica. Una vez informado de las obligaciones y derechos que le asistían, se procedió a realizar el alcohotest, que arrojó un resultado positivo.
En vista de los síntomas que presentaba y del resultado obtenido, se procedió a la detención de J.A.B.P., de 32 años, vecino de la ciudad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Al detenido le constan antecedentes por robo con fuerza en las cosas, delito contra la seguridad vial, varias denuncias, así como conducción de vehículo con permiso sin vigencia.