El delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, ha anunciado en declaraciones a la prensa que el Ayuntamiento de Chiclana elaborará un dossier de demandas y sugerencias de las distintas federaciones, asociaciones y colectivos vecinales del termino municipal”. Así, según ha citado, “la iniciativa tiene el objeto de agrupar las necesidades de las federaciones, asociaciones y colectivos vecinales, en un mismo documento, que será remitido a todas las delegaciones, para programar nuevos proyectos y actuaciones municipales en beneficio de las distintas zonas y barrios de la ciudad”.
En referencia al contenido de dicho documento, el edil ha explicado que “se basará en dos aspectos bien diferenciados, por un lado el apartado de demandas vecinales, que contemplará las sugerencias de los colectivos en torno a sus zonas de residencia, que se completará con las apreciaciones de los propios técnicos municipales, para mejorar las barriadas”. Igualmente, ha añadido que “un segundo apartado irá enfocado al trabajo comunitario de las federaciones y asociaciones de Chiclana, donde se recogerá el nivel de actividad de las mismas, reseñando su agenda social, la labor solidaria, su relación y representación con los asociados y su funcionamiento”.
Según ha señalado Carmona, “la verdadera importancia del presente dossier se basa en el primer apartado, dirigido a la realización de futuras mejoras que incrementen la calidad de vida de los chiclaneros y chiclaneras, además de propiciar una ciudad más cohesionada y moderna”. Del mismo modo, ha hecho alusión al apartado para el estudio del funcionamiento de las federaciones y asociaciones, para señalar que “el documento nos permitirá prever la realización de las actividades ociosas, sociales y solidarias que llevan a cabo, permitiendo que nos adelantemos a cuanto puedan necesitar para su organización”.
Por todo ello, el concejal ha subrayado que “desde esta misma semana, la Delegación Municipal de Participación Ciudadana está coordinando una completa agenda de visitas, con la que se ha comprometido especialmente el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, además de otros delegados municipales, para recabar la información necesaria para elaborar el dossier”. Por ello, ha añadido que “ya se han mantenido reuniones por este motivo con la asociación de vecinos Los Balcones del Marquesado, la Ermita Santa Ana, Fuente Amarga o Cerromolino, entre otros colectivos, entrevistas que continuarán durante los próximos días y que se completarán con las valoraciones técnicas de los técnicos municipales”.
El delegado de Participación Ciudadana ha concluido señalando que “una de las premisas del actual Equipo de Gobierno (PP-PVRE) es mantener una comunicación estrecha, de forma constante y continuada, con las distintas entidades y colectivos vecinales, ya que éstas tienen la principal tarea de servir de interloculor entre los vecinos y la administración”.