El presidente de Nuevas Generaciones de Chiclana, Guillermo Utrera, ha presentado hoy en una rueda de prensa la campaña #QueLoPagueSusana, una iniciativa encaminada a concienciar a la ciudadanía chiclanera del gasto público que va a suponer el adelanto electoral en Andalucía.
“En concreto, serán 14 millones de euros los que saldrán de los bolsillos de todos los andaluces y chiclaneros para sufragar un capricho de Susana Díaz, fruto de un pacto de perdedores con los comunistas de IU que ya nació muerto en 2012”. Dado que, como ha recordado Guillermo Utrera, “las elecciones al Parlamento de Andalucía en 2012 las ganó el Partido Popular, pero un pacto entre PSOE e IU propició para unos salvar el sillón y para otros, tapar la corrupción. Un pacto de gobierno que nos vendieron como progresista y socialista para cuatro años, mientras que ni ha supuesto progreso, ni socialismo y tampoco ha durado cuatro años”.
Por ello, el presidente de NNGG Chiclana ha denunciado que “mientras la Junta de Andalucía con PSOE e IU lleva tres años ignorando a Chiclana, a su gente y a sus problemas, ahora nos exige el pago de dos euros a cada andaluz para sufragar su capricho. Por eso, desde Nuevas Generaciones de Chiclana exigimos que ese adelanto electoral lo pague Susana y no nos robe a cada andaluz dos euros de nuestro bolsillo”.
Además, ha exigido que “si quiere que seamos los chiclaneros los que paguemos su incompetencia e inestabilidad, que sea para financiar grandes proyectos y para crear empleo. Porque desde 2012 no hemos sabido nada del nuevo colegio público en La Banda, ni de la Presa Contraavenidas, ni de la Ronda Oeste. Por lo que, en lugar de gastar 14 millones de euros de todos los ciudadanos en el adelanto electoral, que los utilice para invertir en Chiclana, a la que lleva tres años ignorando”.
“No es justo -ha continuado afirmando Utrera- que los jóvenes chiclaneros también tengan que hacer frente a este impuesto revolucionario. Después de tres años sin invertir ni un solo euros en el empleo de jóvenes por cuenta propia o ajena, ahora nos quita el dinero de los bolsillos”. Así las cosas, Guillermo Utrera ha reivindicado que “esos 14 millones de euros los invierta en planes de empleo para los jóvenes, que el Bono de Empleo Joven de la Junta de 2012 fue un verdadero Bono Tongo y aún nada sabemos de ese plan para jóvenes que se iba a poner en marcha con el dinero recuperado del robo socialista de los ERE. Sobre todo, porque no se ha recuperado ni un euro y el dinero sigue en los bolsillos de socialistas y sindicalistas implicados en una trama que alcanza ya 265 imputados”.