El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha asistido a la apertura al público de la pista de hielo natural ubicada por segundo año consecutivo en la Plaza de Las Bodegas y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de enero.
Según ha explicado el primer edil, esta iniciativa forma parte de la “amplia programación de eventos realizada tanto por la Delegación Municipal de Fiestas como por la de Fomento para incentivar la presencia de ciudadanos en las calles de la localidad y colaborar así con dos sectores tan importantes para el municipio como son el comercio y la hostelería”.
La apertura de este espacio lúdico, que tiene una superficie deslizante de 25 por 20 metros, ha estado protagonizada por unos cuarenta alumnos y alumnas del colegio San Agustín, que han sido los primeros en poder utilizar esta instalación que permanecerá abierta diariamente entre las 11,00 y las 15,00 horas, y de 16,00 a 24,00 horas. La capacidad máxima de esta zona recreativa es de ciento cincuenta patinadores, y cuenta con un área destinada a probadores, con trescientos pares de botas para el público, así como con monitores dentro de la propia pista.
Una de las novedades existentes este año con respecto al pasado es que la edad mínima para acceder a ella será de 4 años, ya que se cuenta con patines especiales para los más pequeños, con doble canto para aumentar su estabilidad, aunque siempre deberán ir acompañados de un mayor.
Por lo que se refiere al precio, es de cinco euros por cuarenta y cinco minutos de patinaje, aunque aquellos colegios que lo soliciten podrán beneficiarse de una hora de patinaje con una rebaja del cincuenta por ciento. Estas solicitudes deberán realizarse en la Delegación Municipal de Fomento.
La puesta en marcha de esta iniciativa forma parte de la tematización navideña de la Plaza de Las Bodegas que, además, cuenta con la presencia de un tio vivo y que a partir del día 13 servirá de escenario a un mercado navideño y una casa de Papa Noel, donde los más jóvenes podrán entregar sus misivas a este personaje.
Cabe destacar que la programación de actividades relacionadas con la Navidad realizada por el Ayuntamiento de Chiclana ha aumentado el número de zonas donde se celebrarán distintos eventos. Así, junto a la Plaza de Las Bodegas, estas actividades se desarrollarán en espacios como la zona de la Alameda del Río, La Fuente y La Vega, de manera que más comercios de Chiclana puedan beneficiarse de la presencia ciudadana en las calles.