El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, y del presidente de la Asociación de Vecinos Amigos de Blas Infante, José Lagóstena, asistió a la inauguración del nuevo local social de esta entidad, ubicado en la calle Gustavo Adolfo Bécquer.
En su intervención, el primer edil destacó “el firme compromiso que tiene el equipo de gobierno para dotar a la ciudad de un tejido participativo y asociativo, a través del cual colectivos como éste puedan llevar a cabo su labor y que, sin duda, son de especial importancia para el desarrollo de los chiclaneros como personas, como sociedad y como ciudad”. Asimismo, recordó la creación de otros equipamientos de esta índole por parte del Ayuntamiento, como es el caso del nuevo centro cívico que se está preparando en los terrenos donde se situaba el antiguo edificio de El Matadero.
En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento de Chiclana ha destinado un total de 17.000 euros para ejecutar las obras de mejora y adecentamiento de esta nueva sede social, donde se ha habilitado una nueva sala de administración, un salón multiusos, una pequeña sala multidisciplinar y un almacén que se encuentra en la primera planta, con una superficie total de casi 150 metros cuadrados.
Por su parte, Juan Carmona resaltó que “la puesta en marcha de este equipamiento es una apuesta más de este equipo de gobierno por fomentar y potenciar el asociacionismo ciudadano, que sirve para dar respuesta a una antigua demanda de esta asociación por contar con un un local donde desarrollar su extensa programación de actividades, por lo que, era un valor añadido que dispusieran de unas instalaciones de calidad para el desempeño de tan significativa labor colectiva y ciudadana”.
A este respecto, el edil de Participación Ciudadana explicó que la Asociación de Vecinos Amigos de Blas Infante, que agrupa a más de seiscientos asociados, cuenta con un significativo renombre en Chiclana, ya que “además de llevar casi quince años ejerciendo su actividad, está muy presente en la vida social de la ciudad, colabora con numerosas actividades del Ayuntamiento y juega un papel destacado tanto en la fiestas de verano, como en carnavales o Semana Santa”. Asimismo, resaltó el carácter voluntario y solidario que caracteriza a esta entidad vecinal, con continuas colaboraciones con Cáritas.