La Guardia Civil de Cádiz, a través de su Servicio Marítimo Provincial, se ha incautado de 144 nasas profesionales para la pesca ilegal del pulpo al sur de la Isla de Sancti-Petri. Según subraya, las artes incautadas carecían de las marcas de señalización obligatorias.
En un comunicado, la Benemérita ha detallado que la intervención de las artes se produjo en la tarde del domingo y la mañana de este lunes, al sur del Islote de Sancti-Petri y frente a Punta Bermeja, cuando el patrullero
Rio Bernesga realizaba el servicio de vigilancia e inspección de pesca.
Los agentes detectaron el balizamiento ilegal de lo que podría tratarse de artes de pesca para la captura del pulpo, procediendo a extraer los cabos balizados, descubriendo que los mismos correspondían a las artes de pesca denominadas "nasas" y que son utilizadas legalmente por los pescadores profesionales dirigida a la captura del pulpo.
Finalmente, ha significado que esta actividad representa "una fuente de ingresos de gran importancia en el Golfo de Cádiz", constituyendo un medio de vida de una "gran parte" del sector pesquero de la zona, siendo una fuente económica relevante para la flota pesquera andaluza.