El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

El Cuartel del Mar presenta su programación para este mes de marzo

Conciertos sabatinos gratuitos, a partir de las 17:00 horas, en el conocido espacio ubicado en la Playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Cuartel del Mar presenta su programación para este mes de marzo, una oferta consistente en varios conciertos sabatinos gratuitos, pero con el aforo limitado, a partir de las 17:00 horas, en el conocido espacio ubicado en la Playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera.

Esto es lo que queda por disfrutar en El Cuartel del Mar:

9 DE MARZO: ADEREZO

Aderezo es el resultado de la mezcla de sabor cubano y andaluz, creado en La Habana y consolidado en Cádiz. Su espectáculo recorre ritmos de la música tradicional y popular bailable cubana y flamenca.

Consta de cuatro componentes: la percusión, la guitarra flamenca y dos voces lideradas por Jesús Pérez, cantautor y compositor cubano y María de Barbate, cantaora flamenca.

16 DE MARZO: SON PÁ YÁ

Agrupación musical formada por artistas con amplia experiencia musical y que se han unido para recrear la música tradicional cubana, con un toque fresco versionando temas actuales a la música de antaño.

Con repertorio de grandes compositores popularizados por agrupaciones como Buena Vista Social Club. Destacándose géneros como el bolero, son, guaracha, guajiras, habaneras con un toque fresco y una gran puesta en escena que no deja indiferente a nadie.

Integrados por: dirección musical, bajo y coros de Alejandro Desquirón Maure; dirección general, cantante principal y percusión detrás de Menor Aleidis Guerra Hernández; la trompeta en manos de Rafael Macías Romero; piano y coro de la parte de Javier Portela Montiel; y por último percusión y coros de Bárbaro Reinier Pimienta Sánchez.

23 DE MARZO: ANA BARBA

Ana Barba (Arcos de la Frontera) es hija de una jerezana y de un arcense que ha vivido las zambombas desde niña. Con el flamenco de fondo fue creciendo hasta que estudiando magisterio en Granada decidió ser artista. Sus conciertos son un viaje a través del flamenco y la música tradicional sudamericana, el bolero y la rumba. Le salen de forma natural, así como los cantes de ida y vuelta.

30 DE MARZO: DENIS DE SON

Denis DeSon apasionado de la música comienza su formación a una temprana edad. En la Escuela Nacional de Artes en La ciudad de La Habana, Cuba, se gradúa como profesor de trompeta y comienza a hacer sus primeros arreglos musicales y organizar sus primeras agrupaciones.

En 2004 ya instalado en Jerez de la Frontera conforma Grupo Habanalup que abriría las puertas a su actual cuarteto TresDSon con temas repletos de ritmos cubanos.

Al ser un músico versátil y tocar varios instrumentos además de cantar, tiene la posibilidad de moverse en diferentes estilos musicales como jazz, pop rock español, flamenco y latino. Pero su especialidad es el Son Cubano.

Puedes hacer tus reservas entrando a este enlace:

https://elcuarteldelmar.com/reservas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN