El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Chiclana

Ascen Hita: “El despiste del alcalde va a costar 120.000 euros a Chiclana”

Para los populares “es una vergüenza que se pierdan estos recursos económicos por presentar una solicitud fuera de plazo”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ascen Hita, candidata a la Alcaldía de Chiclana por el PP -

La candidata a la Alcaldía de Chiclana y portavoz del PP, Ascen Hita, pone sobre la mesa la pérdida de la subvención anual que recibía el Consistorio chiclanero por los autobuses urbanos, al haber presentado la Delegación municipal de Tráfico y Movilidad la documentación fuera de plazo, “según los datos de la propia Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y que ayudaba en buena parte a hacer frente al déficit que arrastra el servicio público de autobuses, que asciende a un millón de euros aproximadamente”.

Para los populares, esta situación es “inadmisible” y es fruto de que “tenemos un alcalde en modo campaña electoral, que no se ocupa en solucionar los problemas reales de los chiclaneros”.

La también parlamentaria andaluza subraya que el primer edil “se pone el pin de la Agenda 2030, pero que luego se le olvida presentar la documentación, siendo los únicos de todo el país que no percibiremos esta ayuda por la dejadez del alcalde”.  Para Hita, esta situación resulta “vergonzosa para nuestra ciudad”.

En números, el Partido Popular ha cifrado este “despiste” en una pérdida de 120.000 euros que “tendrán que pagar los vecinos”. “En 2020, Chiclana recibió una subvención al transporte colectivo urbano de 116.500 euros, dinero al que se sumó una ayuda extraordinaria con motivo de la pandemia de 317.582,66 euros. Todo esto se traduce en que, si el presupuesto anual en el concepto de transporte urbano en Chiclana ronda los 950.000 euros, ahora, y gracias a la falta de diligencia de José María Román, los chiclaneros pagaremos en torno a 120.000 euros más por el mismo servicio, ya que será el Ayuntamiento quien asumirá el coste en su integridad”. Los populares lamentan que Román esté en “modo off” con los inversores que vienen ahora a la ciudad para hablar con él, puesto que se trata de “una estrategia electoral, como todo lo que está haciendo ahora”. En materia de Movilidad y Transporte, no es lo único que el PP ha afeado, la portavoz tilda de “chapuza” el proyecto del intercambiador de transportes, del que ya han comenzado las obras.

“No es normal que una ciudad como la nuestra no tenga una estación de autobuses en condiciones y nos limitemos a construir un parche como el que se está haciendo. Román está maltratando a Chiclana y  sus vecinos”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN