Como es tradicional cada año y con motivo de la celebración de la Feria de San Antonio el próximo mes de junio, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha firmado un bando, a través del cual pone en conocimiento del vecindario la necesidad de proceder al pintado y encalado de las fachadas de las viviendas y demás locales con vistas a la vía pública, en beneficio del buen aspecto y el embellecimiento de la ciudad para tal evento.
En este sentido, indicar que el edicto se refiere al resanado, limpieza y pintura de fachadas exteriores, no permitiéndose la sustitución de ventajas y rejas o reparaciones de cubiertas.
De esta forma, las obras que se realicen a fin de cumplimentar este edicto, sobre el que previamente debe presentarse una Declaración Responsable, estarán exentas del pago de tributos municipales, siempre y cuando se soliciten las licencias necesarias antes del próximo 30 de junio y se ejecuten antes del 3 de septiembre.
Finalmente, aclarar que, en el caso de ocupación de vía pública con andamios, cubas u otros enseres, deberá tramitarse la correspondiente autorización con carácter previo al inicio de los trabajos.