El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Un vehículo incendiado en El Cuartón obliga a cortar la N-340

Varias viviendas de El Cuartón han sido desalojadas por efectivos de la Guardia Civil para prevenir daños ante la proximidad de un incendio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un incendio forestal originado este lunes en la urbanización de El Cuartón, en Tarifa, ha provocado un corte en la carretera N-340 en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 92, y ha obligado a evacuar a vecinos de la urbanización, cercana a las llamas.

Según han informado fuentes del dispositivo del Servicio de Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca) de la Junta de Andalucía, el incendio, que se originó en un vehículo estacionado en la zona de El Cuartón, afecta a una zona de bosque del Parque Natural del Estrecho.

El Plan Infoca ha desplegado por tierra a 40 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, un miembro del Grupo Regional de Mando y dos vehículos autobomba.

Por aire, ha desplegado en la zona cinco helicópteros (tres de transporte y extinción, un bombardero y un mando), además de un avión de coordinación y dos anfibios.

Varios vecinos de la urbanización El Cuartón, próxima a las llamas, han tenido que ser evacuados de sus casas como medida preventiva. 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Vídeos: Cedidos

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN