A pesar del ambiente navideño que impregna las calles de Chiclana y a los vecinos de la localidad, lo cierto es que ya se piensa más allá de los Reyes, incluso más de carnaval, en la cuaresma. Y es que este año se cumplen 25 años desde la creación de la cofradía de Humildad y Paciencia. Para conmemorar esta efemérides, entre otros actos, se ha organizado un certamen de bandas, para el próximo mes de enero.
El acto tendrá lugar el 24 de enero en la Caseta Municipal. El evento, en el que se quiere recaudar fondos para el dorado del paso, participarán la Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar; la Agrupación Musical Virgen de las Angustias y la Banda de Música Maestro Enrique Montero de Chiclana y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana.
En el día de ayer se presentaba en sociedad el cartel anunciado, presidido por el delegado de Fiestas, José Luis Aragón, y donde también asistieron el hermano mayor de la cofradía, Manuel de la Espada; el capataz de paso palio, Juan Carlos Jiménez; el costalero fundador, José Luis Sánchez y el contraguía de paso palio, Julio Pérez.