La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la convocatoria de la figura del Defensor o Defensora de la Ciudadanía tras la aprobación de dicho documento por unanimidad en el Consejo Local de Participación Ciudadana.
La delegada municipal de Participación Ciudadana, Nadine Fernández, ha destacado que “con la creación de esta figura se pretende acercar la administración a todos los chiclaneros, ya que se atenderán sus quejas, peticiones y sugerencias y, además, participará en la resolución de los posibles conflictos que pudieran surgir”. Para continuar recalcando que “todos los vecinos podrán hacerse oír y el Ayuntamiento podrá mejorar en muchos aspectos con su colaboración”.
Bases
En esta misma dirección, las bases de la convocatoria definen al Defensor o Defensora de la Ciudadanía como “una institución municipal cuyo objetivo es encauzar el diálogo entre los ciudadanos y la administración municipal mediante la atención de las peticiones, reclamaciones y quejas que éstos y las organizaciones sociales del municipio presenten, con objeto de corregir las posibles deficiencias que se puedan dar en la gestión y funcionamiento municipal”.
“Supone por tanto una garantía para el ciudadano en cuanto instrumento de mejora de la calidad de la gestión de las entidades públicas municipales”, añade.
Este puesto es incompatible con cualquier cargo político, la afiliación a partido político o sindicato, contratistas o subcontratistas con contratos cuya financiación esté relacionada con la Corporación municipal.