Según ha informado la Policía Local, los hechos se produjeron cuando varios agentes realizaban un control de alcoholemia en la Alameda Solano y se les acercó una persona muy alterada, comunicando que se había peleado y que había recibido numerosos golpes. Los agentes le indicaron que debía presentar denuncia en el cuartel de la Guardia Civil y el individuo comenzó a insultarlos, llegando incluso a golpear a uno de los agentes.
Finalmente, pudo ser reducido y detenido como responsable de un presunto delito de atentado y otro de resistencia.
Posteriormente, la Policía recibió llamada de un vecino indicando que había sido agredido por un hombre cuya descripción coincidía con la del detenido.
Por otro lado, el mismo día por la tarde, se recibió llamada en la Jefatura comunicando que en una gasolinera ubicada en la carretera de Medina se encontraba un hombre alterando el orden y molestando a las personas que se encontraban en el lugar.
Personados en el lugar, el individuo comenzó a insultar a los agentes y a quitarse la ropa, dirigiéndose a una conductora de forma agresiva. Por ello, fue detenido por un presunto delito de desobediencia grave.
Otras personas fueron detenidas en los últimos días, concretamente, el viernes cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando un control de vehículos en la calle Ancha y pararon un ciclomotor con dos ocupantes para requerirle la documentación, manifestando el conductor que carece de licencia para conducir. Por ello, R.C.L., de 24 años de edad y domiciliado en Chiclana, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Asimismo, durante la madrugada de los días 27 y 28, otras tres personas fueron detenidas, una de ellas por un presunto delito contra la seguridad vial, y las otras dos por causar daños en el mobiliario urbano.