El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Confiscan activos a un narco detenido y condenado en Gibraltar

El ciudadano A.C. fue detenido en marzo de 2018 por agentes del Grupo Antidroga de la Policía Real de Gibraltar y fue declarado culpable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Frontera con Gibraltar, en una imagen de archivo. -

El juez ha ordenado la confiscación de los activos de un traficante de droga detenido en 2018 que obtuvo casi 120.000£ con sus actividades delictivas.

El ciudadano A.C. fue detenido en marzo de 2018 por agentes del Grupo Antidroga (Drug Squad) de la Policía Real de Gibraltar. Posteriormente, el 3 de julio de 2018 se declaró culpable de:

Posesión y posesión para su distribución de 154,23 gramos de cocaína;
Posesión y posesión para su distribución de 1,27 gramos de anfetamina;
Posesión y posesión para su distribución de 458,97 gramos de resina de cannabis;
Posesión de 1,8 gramos de hierba de cannabis;
Posesión de arma de fuego; y
Posesión de munición

Las drogas tenían un valor en el mercado de aproximadamente 11.600£. Como parte de la investigación, se decomisó un total de unas 16.000£ en efectivo en tres divisas diferentes.

Además, agentes de la Unidad de Investigación de Blanqueo de Capitales (Money Laundering Investigation Unit, MLIU) desarrollaron una investigación financiera paralela que desveló que A.C. había obtenido un beneficio de más de 117.000£ derivado de su tráfico de estupefacientes.

Orden de confiscación
Hoy, el Juez Yeats ha dictado una orden mediante la que valora los fondos provenientes de conductas delictivas del Acusado en 117.701,64£ y confisca los activos realizables del acusado: el efectivo encontrado como parte de la investigación, de 12.340£, 2.155,81$ y 3.016,95€.

La Unidad de Investigación de Blanqueo de Capitales seguirá desempeñando su papel como parte de la estrategia más amplia del Gobierno de Gibraltar respecto de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Como tal, perseguirá a aquellas personas que se beneficien de cualquier tipo de conductas delictivas con visos a confiscar sus ganancias obtenidas de forma ilícita.

Los activos confiscados se transfieren al Gobierno de Gibraltar y no quedan retenidos por la Policía Real de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN