El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento encarga la auditoría de las cuentas de Algesa de los próximos cuatro años

El Consistorio de Algeciras saca a licitación, por 48.400 euros, los ejercicios de 2020 a 2023

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camión de Algesa. -

El Ayuntamiento de Algeciras ha publicado en el portal de contrataciones públicas del Estado el anuncio de licitación de las auditorías financieras de las cuentas anuales de la empresa pública Actividades de Limpieza y Gestión SA, Algesa, correspondientes a los ejercicios 2020, 2021, 2022 y 2023. El presupuesto para ello es de 48.400 euros, esto es, 10.000 euros por año más el IVA.

En concreto, según recoge el pliego, el objetivo de este contrato es la realización  de  los  trabajos  de  auditoría,  consistentes  en  la  comprobación verificación y dictamen de las cuentas anuales de Algesa con  el  fin  de  emitir  anualmente  una  opinión profesional  sobre  las  cuentas  anuales  revisada. Además, se incluye la elaboración  de  informe  a  presentar  al  Consejo  de  Administración  un balance de situación, aplicaciones y orígenes de los recursos invertidos, la evolución del inmovilizado, una comparativa con empresas del sector y un mapa de riesgos, entre otros aspectos.

La gestión de la empresa municipal de limpieza es una de las cuestiones más polémicas de la etapa de gobierno de José Ignacio Landaluce en el Ayuntamiento algecireño. De hecho, en la actualidad se mantienen abiertos varios frentes, tanto judiciales como de enfrentamientos con sindicatos, algunos relacionados con la contabilidad de Algesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN