Amenaza de muerte a un médico en Los Barrios porque no quiso derivarle al hospital

Publicado: 20/11/2020
El hombre, de 27 años, ha sido detenido. Irrumpió en la consulta con actitud violenta y agresiva
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años de edad como presunto autor de un delito de atentado contra un funcionario sanitario después de que amenazara de muerte a un médico del centro de salud de la localidad gaditana de Los Barrios.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el ahora detenido irrumpió en la tarde de este jueves en la consulta "con actitud violenta y agresiva", exigiendo ser derivado al hospital para que le realizasen pruebas médicas por un dolor de cabeza que presentaba.

El médico de urgencia que valoró su estado no vio procedente su traslado al hospital por un leve dolor de cabeza y ante su negativa el ahora detenido comenzó a dar golpes en la mesa a la vez que insultaba y amenazaba de muerte y con agredirle dentro y fuera del centro de salud si no lo derivaba de inmediato al hospital.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, se iniciaron gestiones para localizar y detener al presunto autor, que se produjo en la misma tarde del jueves. Esta actuación de la Guardia Civil se encuadra en el Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

© Copyright 2024 Andalucía Información