La Sección de Apelación de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de uno de los cinco condenados por narcotráfico y agresión a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Algeciras (Cádiz) y ratifica las penas impuestas en su día por la Audiencia Provincial de Cádiz.
En concreto, cuatro de los acusados fueron condenados por delitos contra la salud y pública y atentado a agente de la autoridad, en diversos grados: Mohamed D. a siete años y cuatro meses de prisión; Youssef B. y Hamza C., a cinco años; Sohaib A. L., a cuatro años y nueve meses; y Enrique G. S., a dos años.
Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2018, cuando la Guardia Civil, avisada de un alijo en la playa de El Rinconcillo, localizó el domicilio donde fueron hallados 531 kilos de hachís y del que salieron unas veinte personas que agredieron a los agentes mientras trataban de huir. Con apoyo de la Policía Nacional, fueron detenidas ocho personas.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal rechaza el recurso presentado por la defensa de Mohamed D., que alega “vulneración del derecho a la presunción de inocencia y error en la valoración de la prueba”.
Según describe la sentencia, fue localizado de madrugada, con ropa térmica y agredió a los agentes que trataron de detenerlo. Argumenta su defensa que, aprovechando las horas de vigilia del Ramadán, regresaba de pescar.