El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha indicado este martes, a través de un comunicado, que ha enviado “sus condolencias” a la familia del hombre fallecido en la noche del lunes en las aguas que rodean al Peñón cuando la embarcación en la que viajaba era perseguida por una lancha de Aduanas de Gibraltar.
Picardo expresó, asimismo, su solidaridad con el alcalde de La Línea, Juan Franco, y ha prometido que una profunda investigación sobre las circunstancias relevantes del caso comenzará inmediatamente.
El dirigente gibraltareño expresó, asimismo, su preocupación sobre el estado de salud de los agentes implicados en el incidente, especialmente la del oficial que “valientemente se lanzó al mar para intentar un rescate”, dijo.
Picardo agregó que las circunstancias exactas acerca del trágico incidente están aún sin aclarar, pero insiste en que “he enviado mis más profundas condolencias a la familia implicada y al alcalde de La Línea”.
Para Picardo, el incidente destaca “la valentía de nuestros oficiales” y “refuerza nuestra decisión de invertir en nuevas embarcaciones que les proporcionen el ambiente de trabajo más aseguro posible para afrontar su peligrosa tarea”.
Insiste en que “continuaremos invirtiendo en los recursos que tenemos a nuestra disposición para hacer sus trabajos a salvo y con seguridad”.
Asimismo, recordó que han modificado la ley considerablemente para fortalecer los poderes de los agentes de la ley. "Continuaremos haciéndolo cuando el Comisario [de la Policía Real de Gibraltar] y el Administrador [de Aduanas] nos indiquen que es necesario o deseable. Esta triste cuestión queda ahora en manos de la oficina del Instructor Forense (Coroner’s Office) y, por tanto, se encuentra sub iúdice. Obviamente, proporcionaremos tanta información como podamos y operaremos estrechamente con las fuerzas del orden españolas para garantizar que la familia del fallecido dispone de la máxima información posible sobre las circunstancias de este trágico evento”.