La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un ciudadano centroeuropeo que pretendía embarcar desde la ciudad autónoma con destino a Algeciras (Cádiz) en una furgoneta en la que llevaba a seis ciudadanos marroquíes indocumentados, dos escondidos y otros cuatro, dos menores y dos mayores de edad, con los pasaportes de su verdadera familia.
Según ha informado la Jefatura Superior este miércoles en un comunicado a los medios, el conductor, sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles, pretendía regresar a Europa en la última rotación del día, que parte desde Ceuta a las 22,00 horas.
Los agentes se percataron al repasar su documentación de que "las características físicas de la mujer y los dos pasajeros menores no se correspondían con las fotografías de los documentos". Tampoco era su verdadero pasaporte el que presentó otro adulto.
Al revisar a fondo el vehículo, los policías localizaron a otros dos ciudadanos marroquíes más, uno oculto en la zona de los pies "tapado con mantas y ropa" y otro encajonado debajo de los asientos traseros. Ambos llevaban entre sus ropas su documentación marroquí y han quedado retenidos como presuntos autores de una infracción a la ley de extranjería al intentar entrar ilegalmente a territorio español.
El conductor será puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. A sus dos falsos familiares mayores de edad se les atribuye otro de falsedad documental por identificarse con un pasaporte de otra persona. Los dos niños han ingresado en un centro de protección de menores.