La Línea no trasladará a pleno la aprobación inicial del PGOU

Publicado: 26/04/2019
Se ha decidido también “por honestidad política” posponer al mes de julio la amortización de la deuda con Aqualia y el Presupuesto Municipal de 2019
El expediente de aprobación inicial  del Plan General de Ordenación Urbana no se incluirá en el orden del día del pleno del 2 de mayo, pese a que el informe está completo y cuenta con todos los informes favorables. Esta ha sido la decisión adoptada esta mañana en la comisión especial de seguimiento de los trabajos de revisión del PGOU, cuya motivación se basa en criterios de oportunidad y en la importancia que reviste un documento con el que la nueva Corporación que salga de las urnas pudiera o no estar de acuerdo. 

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha señalado que su relevancia aconseja posponer su aprobación al equipo que asuma el gobierno municipal a partir del 15 de junio. En caso de que el actual gobierno continúe al frente del Ayuntamiento se trasladará al primer pleno ordinario del mes de julio de este año.

A nivel municipal se ha decidido también no incluir en el orden del día del pleno de mayo ni la amortización anticipada de la deuda de 7,2 millones de euros que la institución mantiene con la empresa Aqualia ni la aprobación  del Presupuesto de 2019, decisiones que como en el caso anterior requieren de un amplio consenso y cuya aprobación se pospone al nuevo mandato.

Juan Franco ha señalado que la propuesta obedece a un ejercicio de honestidad política, siendo lo más conveniente para la ciudad con el interés prioritario de no “dejar atado de pies y manos” al equipo de gobierno municipal que surja de las elecciones de mayo.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información