Un recluso magrebí agrede a funcionarios de la cárcel de Algeciras

Publicado: 12/04/2019
Uno de los trabajadores tuvo que ser atendido de un hematoma en un ojo. Es la segunda agresión en esta semana. Señalan un déficit de 66 trabajadores
El sindicato de prisiones Acaip-UGT ha denunciado una nueva agresión ocurrida en el Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras.

Desde esta formación sindical, señalan que haccia las 16.00 horas, en el módulo de aislamiento, un reo de origen magrebí iba a ser cambiado de celda debido a su estado de agresividad y violencia, así como a "continuas amenazas hacia funcionarios", señalan desde Acaip.

Aprovechando esta operación de traslado, indican desde el sindicato, el reo agredió a funcionarios "física y verbalmente", con "insultos y amenazas de muerte", señalan.

Debido a los golpes del interno, apuntan, uno de los funcionarios tuvo que ser atendido de contusiones y un hematoma en un ojo".

 

Acaip reiteró la "falta alarmante de personal" en el centro penitenciario, señalando que en Botafuegos hay "un déficit de trabajadores, de los que faltan 32 en servicio interior". Además de la "saturación de internos", que "menoscaba la seguridad para los funcionarios y la propia población reclusa", se lamentan, desean a su compañero agredido una pronta recuperación y advierten de que seguirán denunciando "la desprotección y dejadez que venimos sufriendo en nuestro puesto de trabajo". 

Denuncian, además, que es la segunda agresión a un funcionario ocurrida en el centro esta semana.

© Copyright 2024 Andalucía Información