El tiempo en: Galicia
Miércoles 20/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El Chiclana golea al Olont y se sitúa en la zona alta de la tabla

Los pupilos de Bolli sentenciaron el choque en la segunda parte

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Chiclana Club de Fútbol logró este domingo una holgada victoria por uno a tres ante el Olont Club de Fútbol, en un choque en el que el cuadro onubense sólo aguantó la primera parte con el marcador igualado, pero se vio desbordado ante la velocidad y el acierto de los blancos durante los segundos 45 minutos de partido.

El encuentro comenzó con mucho ritmo por parte de los dos equipos, que rápidamente buscaron el primer tanto del partido, aunque con suerte desigual. Y es que el cuadro chiclanero se mostró muy acertado en su segunda ocasión clara de gol, mientras que los locales apenas inquietaron al guardameta Alberto. Así, tras anular el colegiado sevillano Montoro Garrido un gol al ariete blanco Lozano cuando se cumplía el minuto 8, en la siguiente jugada el extremo chiclanero Crespo volvió a enviar el esférico al fondo de la red del marco de Adrián. Esta vez la jugada era legal, lo que adelantaba al equipo visitante en el marcador del polideportivo municipal de Gibraleón.

El gol no amilanó a los locales, que pronto quisieron igualar el marcador, aunque el lanzamiento lejano de Lolo Barroso lo sacó Alberto con una formidable estirada. El cuadro onubense intentaba encerrar al Chiclana en su campo, aunque los jugadores de Bolli llevaban más peligro sobre el marco local, gracias a los contraataques que protagonizaron Crespo y Joselito. Así, el propio Crespo y Lozano pudieron aumentar la ventaja antes el descanso, pero sus remates ante el cancerbero rival no encontraron portería. Por su parte, Carlitos lo intentó de falta, pero el esférico se marchó junto a la escuadra de la portería del Olont. De esta forma, con la victoria por la mínima se marcharon los futbolistas al vestuario.

Ya en la segunda mitad, de nuevo Carlitos pudo aumentar la ventaja para los pupilos de Bolli, pero su lanzamiento se marchó junto al palo, mientras que sus compañeros no llegaban al remate. El Chiclana controlaba el esférico en el centro del campo y buscaba un segundo gol que prácticamente sentenciaba el encuentro. Y el tanto para los chiclaneros llegó pasada la hora de partido, gracias a Ángel que, tras entrar al terreno de juego, se aprovechó de un gran pase de Carlitos para batir en el mano a mano a Adrián.

A partir de ahí, el cuadro que dirige Bolli controló el balón con tranquilidad con el único objetivo de no pasar apuros en lo que aún restaba de la segunda parte. Además, al contragolpe intentaba sentenciar definitivamente el partido, sobre todo, gracias a la velocidad de los jóvenes delanteros blancos. Con todo ello, el Olont bajó los brazos definitivamente, y aún más cuando Calle se aprovechó de un rechace en el área onubense para anotar el tercer tanto visitante pasada la media hora de la reanudación.

Con el encuentro sentenciado, el Chiclana se relajó y comenzó a fallar pases en el centro del campo, lo que propició que los locales se fueran al ataque en busca del gol del honor. Así, a falta de sólo seis minutos para el 90, Víctor Padrón remató al fondo de la portería de Alberto un rechace al palo de un lanzamiento de falta de su compañero Cata. El equipo de Gibraleón aún mantenía la esperanza de conseguir un resultado positivo, pero la desventaja de dos goles y el escaso tiempo que restaba provocó que los locales apenas llegasen sobre el área visitante, mientras que los defensas que dirige Bolli apretaron los dientes para mantener la ventaja en el marcador. Además, por velocidad el Chiclana pudo aumentar aún más el resultado, pero los delanteros no estuvieron acertados ante la portería de Adrián.

Con esta victoria, el Chiclana se sitúa en la zona noble de la clasificación, gracias a sumar seis puntos en sólo dos jornadas de Liga en Primera División Andaluza. Además, la falta de acierto que provocó un resultado ajustado en el debut liguero se esfumó en Gibraleón y los delanteros blancos comienzan a marcar diferencias en la categoría. Ya la próxima semana, los de Bolli se medirán al Isla Cristina en el Municipal de Deportes, con el objetivo de mantenerse en la parte alta de la clasificación antes del doble enfrentamiento ante rivales directos por el ascenso como el Conil y el San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN